Recomendaciones para los restaurantes, locales de ocio y sus clientes.
La asociación Spain Nightlife quiere difundir sus recomendaciones a todos los clientes y locales de ocio nocturno en España.
Por esa razón hace público sus consejos, los cuales podemos ver a continuación:
- Colocar en diferentes puntos del local dispensadores de hidroalcohol y desinfectante de manos a disposición de clientes y empleados.
- Con frecuencia desinfectar y limpiar las zonas abiertas al público, mostradores, mesas, barras, la entrada…
- Los puntos de alta frecuencia de contacto (manillas, ascensores, aparatos táctiles, máquinas de tabaco…) deben desinfectarse y limpiarse más de una vez al día.
- Tener todas las zonas ventiladas, y si es posible mantener encendido el aire acondicionado para asegurar el continuo flujo de aire.
- Fomentar que el pago de los servicios de realice con tarjeta.
Sin embargo en el caso de los negocios que se dediquen, entre sus actividades a servir comida, las recomendaciones son las siguientes:
- Se recomienda que en el uso de los utensilios de cocina, como pueden ser cuchillos o tablas, se haga de forma discriminatoria entre alimentos cocinados y crudos.
- Mantener en todo momentos la higiene y desinfección de las manos cuando varíe el alimento que se está manipulando en ese momento.
Por otro lado también hay que tener en cuenta, que se debe mantener informados a todos los empleados sobre las medidas a seguir para la protección frente al Covid-19:
- Aunque el empleado no esté en su entorno labora, tiene que mantener la distancia de seguridad y evitar el contacto con otras personas enfermas, que pudieran estarlo o haber tenido contacto.
- Evitar tocarse la nariz, ojos y boca.
- Si hay alguna duda de padecer el virus, no acudir a su puesto de trabajo.
- Tener todas las precauciones al toser o estornudar: no usar pañuelos de tela, tirar los de papel según se terminen de usar, usar la parte interior del codo y lavarse las manos después de toser e igualmente de forma frecuente.
A tener en cuenta por los clientes de los restaurantes
- No compartir bebidas ni cubiertos o utensilios para comer.
- Tener todas las precauciones al toser o estornudar: no usar pañuelos de tela, tirar los de papel según se terminen de usar, usar la parte interior del codo y lavarse las manos después de toser e igualmente de forma frecuente.
- De igual modo, extremar las precauciones a la hora de toser o estornudar y mantener las manos siempre limpias lavándolas frecuentemente.