Los Juegos Olímpicos podrían cancelarse en 2021 si no cesa el coronavirus

Juegos olimpicos tokio 2020

Los Juegos Olímpicos podrían cancelarse si la pandemia de covid-19 continúa hasta el próximo año, según el presidente de Tokio 2020.

Los Juegos están programados para comenzar desde el 23 de julio de 2021, ya que se pospusieron un año en medio del brote de virus.

Esta sería la declaración más fuerte sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de los organizadores, quienes rutinariamente han dicho que se están centrando en los planes para celebrarlos.

Tokio 2020: ¿Cómo afecta su aplazamiento a los atletas?

El presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, reiteró en una entrevista que los organizadores todavía están trabajando para celebrar los Juegos en 2021.

“Los Juegos Olímpicos serían mucho más valiosos que cualquier Olimpiada en el pasado si pudiéramos seguir adelante después de ganar esta batalla”, dijo. “Tenemos que creer esto; de lo contrario, nuestro arduo trabajo y nuestros esfuerzos no serán recompensados”.

Mientras tanto, el destacado médico japonés Yoshitake Yokokura dijo que sería” difícil celebrar los Juegos Olímpicos “sin una vacuna eficaz”.

Las ediciones de los Juegos Olímpicos que fueron suspendidas

Hay 13.614 casos confirmados de coronavirus en Japón y al menos 385 muertes, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La oficina de relaciones públicas de Tokio 2020, un portavoz dijo que “las nuevas fechas para los Juegos de Tokio 2020 ya están establecidas en 2021”.

“La misión del comité organizador es prepararse para el escenario de los Juegos del próximo año”, dijeron los organizadores. “Hemos construido un marco para las medidas contra el coronavirus, donde el COI y Tokio 2020 intercambian información y llevan a cabo una estrecha coordinación incluida la OMS. Continuaremos manteniendo esta estrecha coordinación con todas las partes involucradas y discutiremos los pasos adicionales que sean necesarios”.

En una declaración emitida la semana pasada, el Comité Olímpico Internacional dijo que Japón no lograría un segundo aplazamiento, pero agregó que estaba “muy seguro de que todas las partes complejas se unirán y nos dará unos Juegos maravillosos”.