Esta noche se ha originado un grave incendio por un contenedor en una calle del centro de León capital.
Un terrible, preocupante y posible acto vandálico en la céntrica calle Renueva, ha desembocado en un incendio que alertó a los vecinos de la zona y del edificio afectado.
Según comentan los vecinos de la zona y el personal que estaba realizando las labores de limpieza podría tratarse de un acto de vandalismo.
Durante la la pasada noche se ha quemado un contenedor en la mencionada calle. Especialmente relevante es que el contenedor era de color azul, es decir, de reciclaje de cartón y papel.
Por el momento se desconoce el número de personas implicadas en este acto o si fue intencionado o por un descuido. Aunque los vecinos aseguran que ha sido un acto de vandalismo.
Como consecuencia de las llamas y del humo, se ha visto afectada la fachada del edificio que se encontraba delante. Viéndose hasta tres plantas dañadas.
Aproximadamente a las 08:20 horas, los servicios del Ayuntamiento de León se encontraban recogiendo los restos del contenedor derretido por las llamas.
Por suerte, no ha habido daños ni heridos como consecuencia del incendio, ya que como se observa en las imágenes las persianas del edificio y fachada, han quedado negras.
No obstante, algunos vecinos expresaban su miedo; varios de ellos comentaban que si hubiesen tenido las ventanas abiertas podrían haberse intoxicado, pero por fortuna todo quedó en un susto.
Imágenes del grave incendio en el centro de León