El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo incorporará de manera temporal a trece jóvenes desempleados del municipio inscritos como beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la realización de obras y servicios de interés general y social.
La iniciativa en la resolución del Servicio Público de Empleo de Castilla y León por la que convoca las subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, de las que San Andrés del Rabanedo se beneficia con 130.000 euros para el desarrollo de esta medida concreta.
Así, se les contratará a jornada completa durante un periodo de 180 días, desde este mes de diciembre hasta junio de 2020, para desarrollar distintos proyectos.
En concreto, seis de los beneficiarios trabajarán en el proyecto de conservación de zonas verdes y gestión de residuos, con el mantenimiento y conservación de la ruta Arroyo del Valle que discurre entre Ferral del Bernesga y San Andrés del Rabanedo; actividades de limpieza, siega y poda de parques, jardines municipales y zonas verdes; el apoyo en la gestión de residuos en el Punto Limpio Municipal; o limpieza viaria y retirada de residuos.
Por otro lado, uno de los participantes se integrará en el proyecto de formación en administración electrónica para que los usuarios del Centro Municipal de Formación y Empleo (Cemfe) sepan realizar trámites en distintas administraciones públicas.
Al margen de esto, habrá un educador/a social para desarrollar programas de convivencia y mediación escolar en el ámbito educativo, además de un animador/a sociocultural en actividades para favorecer la memoria y la psicomotricidad en las personas mayores vinculadas al Centro de Día y al Centro de Mayores.
Por último, los cuatro beneficiarios restantes ejercerán como auxiliar de archivo en labores de apoyo en archivo municipal, auxiliar administrativo/a como apoyo al departamento de Personal en la tramitación ordinaria, y dos de ellos como auxiliar de limpieza para el refuerzo del servicio en edificios municipales.