Bryant Fritz descubrió a una perrita dentro de una jaula flotando en el lago Kaufman, en Chicago, Illinois (EE.UU.) atrapada en la rama de un árbol. Bryant escuchó quejidos y vio al a la perrita enjaulada.
“Dejé caer mis cañas de pescar y la caja de aparejos, miré a mi alrededor sin nadie a la vista. Me di cuenta de que ella me vio y no quería dejarla en busca de ayuda o esperar. Así que me quité tres capas de sudaderas y mis jeans y entré. Mido 6’5″ y el agua estaba por encima de mi cintura”.
Perrita enjaulada abandonada en un lago helado
Después de que Bryant salió del agua con la perrita y la jaula en la mano, vio “sangre en el pavimento” y dijo que al perro “le faltaba el pelo en todas partes”.
“Tenía llagas en el cuerpo y la piel de las patas había desaparecido”.
El hombre llevó al perro a su camioneta y condujo “tan rápido” que apenas podía recordarlo, según cuenta Susan Hillard en GoFundMe
Bryant dijo que cuando llegó a casa, la perrita a la que llamaron ‘Dory’, no podía pararse y temblaba mucho, así que la envolvió en una manta de lana seca y él y su compañera, Krystal, la llevaron a la Clínica Veterinaria de la Universidad de Illinois, y Bryant les hizo saber que si la perrita sobrevivía, quería darle un hogar amoroso, según CNN.
La clínica anunció en Facebook que Dory estaba lo suficientemente bien como para ser llevada al Control de Animales del Condado de Champaign, que “la cuidará hasta que finalice la investigación policial”.
La campaña para recolectar fondos en GoFundMe para la perrita ya ha alcanzado los 7000 dólares en 4 días. Mientras tanto. la policía está pidiendo la ayuda del público para identificar a la persona que cometió el delito de arrojar a la perrita al lago.