La Policía Nacional ha detenido a un joven que atracaba a punta de pistola a diez menores, además en ocasiones les retenía y les obligaba a desnudarse.
La investigación comenzó el pasado 26 de agosto. El padre de un menor estaba esperando a su hijo en la estación de Getafe, pero el menor no llegaba en el horario habitual por lo que alertó a los agentes del metro.
Los agentes de la estación de metro comenzaron una búsqueda. Sin embargo, minutos después aparecía el menor, quien relató que le habían amenazado con un arma de fuego y retenido durante una hora. El menor expuso que el joven le había robado el teléfono móvil y dinero; además le había obligado a cambiarse de estación.
Según fuentes oficiales el arrestado se desplazaba por diferentes localidades de la zona sur de Madrid. En el sur de Madrid localizaba a sus víctimas y obligaba a los menores que le acompañasen a otra estación.
Durante la investigación descubrieron que había hecho lo mismo a diez menores en diversas estaciones de metro de varias localidades de la zona sur de Madrid. Asimismo algunas de las víctimas declararon que le había obligado a desnudarse para comprobar que no llevaba más objetos o que les había amenazado con hacer daño a su familia.
Finalmente, el joven fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de diez delitos de detención ilegal, otros tantos de robo con intimidación y tenencia ilícita de armas, todo ello a menores.
Por su parte, el juez ha decretado su inmediato ingreso en prisión.