Las temperaturas volverán a subir este jueves y marcan máximas de 31 grados en León capital.
La mitad norte peninsular registrará valores anormalmente altos de temperatura este jueves 24 de mayo, superándose así los 34 grados en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro, los 32 grados en zonas del valle del Duero y los 30 en puntos del litoral cantábrico oriental. Además, ocho provincias están en alerta por temperaturas máximas y tormentas.
En concreto, Zaragoza y Vizcaya están en alerta amarilla por temperaturas máximas, mientras que León, Salamanca, Cáceres, Lugo, Ourense y Asturias están en alerta, también amarilla, pero por tormentas, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Durante la jornada, las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte del tercio este peninsular, siendo localmente notable en la cornisa cantábrica, mientras que irán en descenso en el oeste de Galicia y litoral de Huelva.
Asimismo, habrá algún intervalo nuboso en puntos de los litorales del norte de Galicia y Cantábrico occidental. En el resto de la Península y Baleares predominarán, al principio, los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución diurna después en casi todo el resto del interior peninsular. En el interior de Galicia, Cordillera Cantábrica y extremo oeste del Sistema Central, pero en la segunda parte del día, se esperan chubascos o tormentas que pueden ser localmente fuertes, sin descartar que puntualmente se acompañen de granizo.
También habrá brumas matinales, sin descartar alguna niebla puntual, en el litoral cantábrico occidental.