La Junta convocará unas 5.000 plazas sanitarias en tres años

Así lo anuncio el consejero de Sanidad de la intención de la Administración Autonómica de convocar cerca de 5.000 puestos de trabajo.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha insistido en el propósito de la Administración de reducir la temporalidad de los contratos de los profesionales sanitarios en los próximos tres años, para lo que tiene previsto convocar «cerca de 5.000 puestos de trabajo».
Estas plazas serán ocupadas por aquellos que «superen los procesos selectivos» y permitirán «consolidar a gran parte de profesionales», pues la interinidad pasará de una tasa del 28 por ciento a una del «cuatro o cinco por ciento» en tres años, según ha explicado el consejero antes de la inauguración del XI Congreso Estatal de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios-CCOO en Salamanca.
Sobre las condiciones de los profesionales de la rama sanitaria en Castilla y León, Sáez Aguado ha destacado que ya «se han recuperado algunas condiciones» de los trabajadores previas a los ajustes de la crisis y el propósito es recuperar el resto de manera «progresiva».