La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León mantiene, en su parte de incendios de las 19.00 horas de este lunes, que el fuego que afecta a la zona del valle de Iruelas, en Sotillo de la Adrada (Ávila) continúa activo y en nivel 1 de peligrosidad.
Los datos del parte, indican que sobre el terreno ha trabajado este lunes un operativo formado por tres técnicos, siete agentes medioambientales, una decena de medios aéreos, ocho helicópteros, un avión anfibio y otro de coordinación, seis brigadas ELIF, tres BRIF, una máquina bulldozer, siete autobombas, 17 cuadrillas de tierra, una unidad de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un Puesto de Mando Avanzado de la Junta.
El incendio que se originó en Sotillo de la Adrada (Ávila) y afecta a la zona del valle de Iruelas, sigue declarado como de nivel 1 según Infocal y además en la mañana del lunes ha tenido una «leve reproducción» en el flanco izquierdo de la cabeza del incendio. El fuego, que se inició a las 15.39 horas de este sábado a causa de un rayo, ha calcinado 180 hectáreas, de las que entre el 15 y el 20 por ciento son arboladas.
🔴15/07/19➡️4 #BRIF de @mapagob han actuado en 2 #IIFF
🔥#IFSotilloDeLaAdrada AV
👨🚒@brifpuertopico
👨🚒@brif_iglesuela🔥 #IFBeneixama A
👨🚒 @BRIFpradotwit
👨🚒 @BrifDarocaOs dejamos🎥del trabajo hoy en Sotillo,nos despedimos con un👁️abierto,aún tenemos compañer@s trabajando en🔥 pic.twitter.com/luIDX2Sic2
— ATBRIF (@AT_Brif) 15 de julio de 2019