El hombre fue atendido el domingo por la unidad de psiquiatría del hospital de Jove, tras ser alertada la policía de que paseaba por la orilla de la playa con un bebe que presentaba síntomas de hipotermia. Los vecinos habían dado la señal de alarma a la policía que procedió a recuperar al bebé y trasladarlo al Hospital de Cabueñes.
Al parecer todo se trataría de un mal entendido, pues el hombre había salido a dar un paseo con la niña, tras pasar el bebe la noche llorando para que su mujer pudiese descansar. Tras descartarse ninguna patología mental, los informes médicos achacan lo ocurrido a que el padres «se bloqueó»por la presencia policial.
La investigación se encuentra en manos de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional que espera dar por zanjado lo ocurrido.