El Juzgado de lo Penal nº1 de León, juzgará el próximo 25 de abril, a un hombre acusado de un posible delito contra la seguridad. El presunto infractor, está acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y colisionar contra cinco vehículos que estaban aparcados. El acusado triplicaba la tasa de alcoholemia permitida.
El hombre, conducía un vehículo por avenida Párroco Pablo Díez de León pasadas las doce de la noche del 29 de abril, cuando colisionó contra cinco coches que estaban estacionados en la vía pública.
El control de alcoholemia
El acusado presentaba claros síntomas de embriaguez. Por lo que, realizado el correspondiente control de alcoholemia, la tasa de alcohol que presentaba resultó ser de 0,72 y 0,64 por litro de aire espirado.
Los daños causados
El daño causado en cuatro de los vehículos alcanza los 2.790 euros, mientras que otro de ellos resultó siniestro total.
El seguro corrió con los gastos ocasionados, por lo que se da la circunstancia de que los propietarios no reclamarán en este procedimiento.
Según el Ministerio Público los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial por lo que reclamarán una multa de nueve meses a razón de diez euros diarios, es decir, unos 2.700 euros y la privación del carné de conducir durante dos años.