Correos lanzará una prueba piloto de utilización de vehículos renting con el objetivo de ajustar los requerimientos del servicio a las necesidades propias de la compañía, para lo que se han seleccionado las provincias de León y Guadalajara para sustituir en ellas todas las furgonetas de reparto en propiedad con las que cuenta la empresa por otras en renting, de manera que en León se renovará completamente la flota y se amplía en cinco vehículos, sustituyendo las 57 furgonetas y furgones, por 62 nuevos vehículos en renting.
Además de estas provincias, se han seleccionado 14 municipios para desarrollar este proyecto piloto, dos en cada una de las zonas operativas de Correos. Las localidades seleccionadas son Ferrol, Palencia, Logroño, Pamplona, Girona, Lleida, Getafe, Badajoz, Ibiza, Castellón, Alicante, Granada, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.
Correos apuesta por una solución de movilidad que le aporte flexibilidad y disponibilidad de vehículos ante el auge del comercio online que ha experimentado el mercado nacional e internacional en los últimos años. En este sentido, la empresa apostará por el servicio de renting para mejorar la operativa y calidad del servicio, tanto internamente como de cara sus clientes.
Para ello, Correos lanzará un pliego para la adquisición de más de 800 vehículos de cuatro ruedas a través de renting, lo que representa renovar un 20 por ciento la flota de vehículos propios de la compañía mediante este modelo.
Se trata de una iniciativa que va en la línea habitual que sigue el mercado en sectores de similar naturaleza, o en organizaciones con grandes flotas de vehículos, pero en el caso de Correos, es la primera vez que la compañía decide apostar por esta solución de movilidad, adaptándose a las demandas derivadas de las nuevas tendencias de consumo en el mercado.
El modelo de renting permitirá a Correos mejorar la eficiencia en la gestión de sus vehículos, incrementando la disponibilidad y la tasa de cobertura ante imprevistos como incidentes leves o problemas mecánicos. Por otra parte, la gestión interna también se simplifica, ante la reducción de trámites derivados de llevar los vehículos al taller, las Inspecciones Técnicas de Vehículos, etc.
Además, esta solución aportará la flexibilidad necesaria para satisfacer los incrementos estacionales de las solicitudes de paquetería en momentos de elevado volumen de trabajo, como Navidad, o campañas especiales.