Incibe ayuda a las empresas a prevenir riesgos como el espionaje industrial, el sabotaje o los virus informáticos
Estos riesgos que tienen graves consecuencias económicas y productivas, que pueden dañar seriamente la imagen de la empresa y que suelen afectar principalmente a autónomos y pymes pues son los más vulnerables ante los ciberdelincuentes.
INCIBE organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha puesto en marcha un itinerario interactivo de ciberseguridad específico para el sector de la industria.
En dicho sector se engloban todas las empresas dedicadas a la fabricación o transformación de materiales en productos, ya sean muebles, electrodomésticos, mecanizado de piezas, empresas de reciclaje de materiales, editoriales, o incluso empresas de fabricación y envasado de la industria química, agrícola, farmacéutica o alimentaria, entre otras.
Se trata de varios videotutoriales, a los que se puede acceder a través de http://itinerarios.incibe.es. De forma amena e interactiva, reproducen situaciones cotidianas que pueden darse en las empresas y aportan soluciones para mejorar la ciberseguridad, aprender a gestionar los posibles riesgos y saber anticiparse a ellos.
Consejos a tener en cuenta para salvar nuestra información
- Almacenar toda la información de forma segura
- Diseñar un plan de seguridad que defina las buenas prácticas de seguridad que deben llevar a cabo todos los empleados.
- Instalación de un antivirus.
- No conectarse a redes wifi desconocidas ni usar redes públicas.
- Utilizar claves personales e intransferibles.
- Desconfiar de correos sospechosos
Digital de León