Diversos carteles con mensajes contrarios a la exhumación del cadáver del dictador Francisco Franco del cementerio del Valle de los Caídos y al Gobierno de Pedro Sánchez aparecieron enganchados en las sedes de Podemos y PSOE de Ponferrada tras la aprobación de la medida, por parte del Congreso, el pasado 13 de septiembre.
Según explicó la portavoz de la formación morada en la capital berciana, María Luisa Varela, las pegatinas empezaron a aparecer esa misma noche y han tenido que ser retiradas en diversas ocasiones. Los adhesivos, en los que se critica al PSOE como “profanador de tumbas”, también habrían aparecido en las inmediaciones de la sede del PSOE en la ciudad, confirmó Varela.
“Hace un año ya nos rompieron al cristal con un adoquín y los vecinos nos han informado que a los chavales que se juntan a hacer botellón los fines de semana se les ha escuchado a veces cantar el ‘Cara al Sol’”, lamentó la portavoz de Podemos en Ponferrada, que también es miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de la formación morada.