Ha sido abatido por la policía el atacante que mantuvo a varias personas como rehenes y matado a tres en el Supermercado U, localidad de Trebes, Francia.
Fue identificado como Redouanne Ladkim, un joven de origen marroquí de 26 años con antecedentes de tráfico de drogas, radicalización islámica, fichado por los servicios de seguridad y que alegó tener vínculos con el Estado Islámico
Además de las cuatro víctimas mortales, entre ellas el atacante, cinco personas han resultado heridas, una de ellas en estado muy grave (el policía que se hizo pasar por rehén), y dos en estado grave, con heridas de bala, según informó el gobierno francés
CÓMO OCURRIÓ
Después de unas cuatro horas de barricadas, el atacante fue abatido por la policía. El agente que permanecía dentro del supermercado con el tirador fue disparado y está herido.
EL ESTADO ISLÁMICO REIVINDICA LOS ATAQUES
El grupo extremista Estado Islámico reivindicó los ataques de hoy en el sur de Francia, que causaron cuatro muertos, incluido el atacante, divulgó la agencia de propaganda de los jihadistas, Amaq.
«El hombre que lanzó el ataque de Trébes en el sur de Francia es un soldado del Estado Islámico, que actuó en respuesta al llamamiento» del grupo «para atacar a países miembros de la coalición» internacional que combate a los ‘yihadistas’, se lee en el comunicado .