Se sustituirán los actuales focos del Reino de León por unos LED que mejoren la iluminación del campo
El Ayuntamiento de León ha confirmado que invertirá más de un millón de euros en renovar y ampliar el alumbrado público y ornamental, entrando en este proyecto el estadio de fútbol Reino de León, que se verá beneficiado tanto con el cambio de su iluminación como con la mejora de la misma en su entorno, algo que se llevaba años pidiendo en la capital de la provincia.
Según ha podido confirmar el Consistorio a través de un comunicado emitido en su página web, el Reino de León pasará a tener focos LED que no solo mejorarán notablemente la iluminación del campo, si no que también contribuirán a que se reduzca la potencia consumida y con ello la factura de la luz.
Pero el Reino de León no solo se verá beneficiado con el cambio de la iluminación del campo, si no que también se ha aprobado el expediente de contratación de las obras de reforma del aparcamiento soterrado y del entorno urbanizado del propio campo. Se estima que, una vez finalicen las obras, se habiliten 17.415,07 metros cuadrados de aparcamientos soterrados para uso público.