El Consejo de Gobierno confirma los días festivos en el calendario laboral de Castilla y León para 2025
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado el decreto que establece el calendario de festivos laborales para 2025. Entre las novedades destaca el traslado al lunes 13 de octubre de la festividad del 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, al coincidir en domingo.
El calendario laboral de Castilla y León ha sido aprobado con el respaldo de los agentes económicos y sociales en el Consejo Regional de Trabajo, respetando las tradiciones de la comunidad. Además de las festividades regionales, cada municipio podrá añadir dos festivos locales, sumando un total de 14 días festivos.
Las fechas establecidas incluyen el 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía), 17 y 18 de abril (Jueves y Viernes Santo), 23 de abril (Fiesta de la Comunidad), 1 de mayo (Día del Trabajo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 13 de octubre (traslado de la Fiesta Nacional), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad).
Este calendario, con 12 festivos a nivel regional, mantiene el carácter de días retribuidos y no recuperables, adaptándose a las necesidades laborales y festivas de la comunidad.