La Torre de la Rosaleda se trata del edificio más alto de Castilla y León
Bien es cierto que Castilla y León no se caracteriza por ser una Comunidad Autónoma que cuente con edificios de gran altura, pero sí hay alguno que destaca por ello. Este es el caso del único rascacielos que hay en la provincia de León, que es la conocida como ‘La Torre de la Rosaleda’. Esta edificación de107 metros de altura, la cual cuenta con un total de 30 plantas, encabeza la lista de edificios más altos de la Comunidad más extensa de todo el territorio español.
Estando ubicada en el barrio homónimo, a pocos metros del mítico estadio de El Toralín, la Torre de la Rosaleda no ha dejado a nadie indiferente desde que la construcción de la misma llegó a su fin en el año 2009. Se trata de un edificio de estilo deconstructivista, el cual es un movimiento arquitectónico que nació a finales de la década de 1980 y que se puede ver en numerosas ciudades españolas, como es el caso del Museo Guggenheim en Bilbao.
Su arquitecto Juan Francisco Álvarez Quirós puede estar orgulloso de que su querida Torre de la Rosaleda se trate del edificio más alto de Castilla y León. De cerca le sigue el Edificio Duque de Lerna, el cual se encuentra situado en Valladolid, pero este cuenta con 87 metros de altura.