Adiós para siempre a los talleres mecánicos en Castilla y León
El cierre de talleres mecánicos se va a convertir en una realidad en muchos lugares, una malísima noticia especialmente para quien lleva toda la vida llevando el coche al mismo. Los talleres mecánicos han sido siempre negocios muy importantes, imprescindibles, para el cuidado de los vehículos. Los talleres vayan a cerrar es una realidad que no gusta, ya que encontrar el mecánico perfecto para ti es como encontrar tu peluquero perfecto, parece fácil, pero es muy complicado.
Según parece, talleres de toda la vida pueden tener los días contados y están condenados a desaparecer debido a motivos como la evolución hacia la movilidad eléctrica, que está dejando a muchos atrás y sin posibilidad de renovarse, por lo que se ven abocados a cerrar. Los coches eléctricos no necesitan tanto mantenimiento como los convencionales, y sus reparaciones no son tan necesarias.
Además, muchos talleres, principalmente los de barrio de toda la vida, no pueden asumir el coste de actualizarse. El gran problema está en poder reparar coches eléctricos, que no irán frecuentemente a los talleres de toda la vida, por lo que muchos tendrán que colgar el cartel de «cerrado» más pronto que tarde, en Castilla y León se verán afectadas todas las provincias y miles de personas tendrán que ser despedidas por este cierre.
Según los últimos datos de la Junta de Castilla y León sobre los talleres de reparación de vehículos (Venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas) los datos son los siguientes:
Por provincia las que más talleres tienen son en primera posición Valladolid con 22 talleres, seguido de Soria que tiene 9 talleres, después, León tiene 8 talleres, Burgos 4, Zamora 3, Ávila 2 igual que Palencia y por último Segovia con 1.