Los sanitarios se pondrán a prueba con el nuevo modelo
La sanidad es un ámbito muy importante para la sociedad, por lo que se apuesta por la contratación de sanitarios cualificados con el fin de proporcionar el mejor servicio posible a los ciudadanos. Desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se ha puesto de manifiesto la implementación de un nuevo sistema que trata de evaluar las capacidades de sus profesionales de forma eficaz y periódica.
Bajo la marca de ‘Sacyl Excelente’ se pretende crear un modelo de reconocimiento que evaluará una serie de objetivos específicos marcados para cada unidad hospitalaria o centro de salud, dividiéndose a su vez en diferentes apartados, que en conjunto resumirán la calidad del servicio ofrecido. Asimismo, declaran que también se buscan habilidades humanas para tratar con los pacientes, de modo que se quieren realizar test y autoevaluaciones a todos sanitarios, cada cierto tiempo sobre la labor que desempeñan.
Actualmente, este proyecto se hará de manera interna, pero se estima que en un futuro, a los valores para medir este reconocimiento, se incluya la opinión de los pacientes como factor clave, al igual que sucede en el sector de la hostelería. De igual forma, hay 23 centros que optan a esta distinción de calidad, puesto que en la prueba piloto de Castilla y León, sus sanitarios han obtenido las mejores ‘notas’.