La AESAN ha pedido retirar esta marca de legumbres
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha puesto el foco en una conocida marca de legumbres por contener un ingrediente que no especificaba en su paquete, pudiendo ser un gran peligro para la salud de aquellas personas que lo consumen y no pueden tolerar tal componente. En este caso se ha notificado el encuentro de trigo en uno de los envases de guisantes de la marca Findus.
A pesar de que la cifra de celiacos en España no es tan alta como en otros países, se estima que haya al menos medio millón de ciudadanos que lo padecen, siendo un riesgo el consumo de este producto, por lo que se ha decantado por eliminarlo de los supermercados hasta que se verifique su producción y tratamiento. No obstante, los sanitarios recalcan que para el resto de la población no supondría ningún inconveniente, de modo que se revisará todo y lo más probable es que vuelva a venderse dentro de poco.
Por otra parte, esta marca de legumbres notifica el error y se compromete a ayudar con los estudios, mientras que ha avisado a sus consumidores.