Muere una mujer en Yecla tras echarse alcohol para refrescarse y prenderse fuego accidentalmente al encender un cigarro
La mujer de 71 años de Yecla, en Murcia, se ha echado alcohol de romero en todo su cuerpo para poder refrescarse de las altas temperaturas y acto seguido se ha encendido un cigarrillo, lo que ha provocado que se prenda fuego y haya tenido que ser trasladada de urgencias al hospital Virgen de la Arrixaca. Según fuentes policiales, fue un descuido de la mujer el encender el cigarro después de echarse el alcohol.
La mujer fue trasladada con vida al hospital, pero finalmente falleció tras no poder recuperarse de las heridas, ya que tenía buena parte del cuerpo quemada. Ahora se le va a practicar una autopsia.
El alcohol de romero se utiliza habitualmente para aliviar dolores reumáticos o musculares, pero entre sus propiedades, además de esta, también está la de proporcionar una sensación refrescante. Además, uno de sus usos más desconocidos es el tratamiento de las varices en las piernas.
Este alcohol es rico en rosmaricina, un alcaloide muy usado para mejorar la circulación sanguínea, que ayuda a prevenir la aparición de las varices, así como la hinchazón en los pies y favorece la buena oxigenación de las extremidades, reduciendo la sensación de cansancio.