El varón al que creían muerto despierta y huye cuando llegan a socorrerle
Los hechos se produjeron cuando unos turistas se encontraban en el faro de Corrubedo comprobando que había un hombre en el suelo como si estuviera muerto en la zona aledaña al camino. Tras ver que seguía inmóvil intentaron moverle y seguía en la misma posición sin respuesta alguna, entonces, alarmados, llamaron a los Servicios de Emergencias.
Con lo que habían visto llamarón al 112 para informar que habían encontrado a un hombre muerto en el faro y poder facilitar las coordenadas de la zona exacta donde se encontraban. En pocos minutos llegaron los Servicios de Emergencia y la Policía Local de Riberia para verificar lo sucedido. Todos los medios que llegaron a la zona causaron un gran ruido y revuelo para los vecinos y los allí asistentes, ya que, también acudió un helicóptero del 061.
De repente, muchos vecinos y curiosos se acercaron para ver que sucedía con el hombre fallecido en el faro. Probablemente con el ruido causado por todos los medios que allí se encontraban para asombro de todo el mundo, el varón de unos 40 años empezó a moverse y al ver a mucha gente encima del y a su alrededor, empezó a correr y huyó. Los policías que estaban en el lugar creyeron que el hombre estaba borracho y al ver el revuelo se asustó y por eso empezó a correr.