Borracho y sin permiso de conducir, así fue interceptado por la Guardia Civil
La Guardia Civil investiga a un hombre de nacionalidad extranjera que multiplicaba por 7 la tasa de alcohol permitida. En un estado completamente borracho este camionero fue cazado mientras conducía un vehículo pesado.
El camionero septuplicó la tasa de alcohol permitida y tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducción en vigor. El alarmante incidente fue reportado gracias a varias llamadas de colaboración ciudadana que denunciaban su conducción negligente en la autovía del noroeste A-6, sentido Madrid.
Los testigos describieron que el vehículo portavehículos ponía en peligro a otros usuarios de la vía al dificultar adelantar debido a una trayectoria errática en forma de eses.
En respuesta a las alertas, la Guardia Civil de Valladolid montó un dispositivo para localizar el vehículo y finalmente lograron interceptarlo en el kilómetro 193 de la A-6, en el término municipal de Bercero (Valladolid). Ahora, el conductor enfrentará las consecuencias legales por su irresponsable conducta al volante, que puso en riesgo la seguridad vial.
Como consecuencia de la supuesta infracción al Reglamento General de Circulación por conducción negligente, fue sometido a las pruebas de detección de alcoholemia y drogas, dando como resultado una tasa de alcohol de 1,07 y 1,08 mg/l. en aire espirado, comprobando que también le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducción por sentencia judicial en vigor.
Por tales hechos la Guardia Civil de Valladolid procedió a la inmovilización del vehículo pesado e investigación de su conductor por la comisión de dos presuntos delitos contra la seguridad vial, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.