Este es el pueblo más frío de España en verano
Soportar las altas temperaturas en los meses centrales del año puede ser un infierno para muchas personas que prefieren el frío, sobre todo en ciertos puntos del país, donde se alcanzan más de 40 grados de media. No obstante, no todos los lugares son iguales y hay un sitio clave conocido como ‘el pueblo más frío de España en verano‘, en el que dicha media alcanza tan solo los 13 °C.
Si bien las temperaturas bajan por la noche, a lo largo de la jornada estas se van elevando poco a poco; sin embargo, en Griegos (Teruel), el pueblo más frío de España, a pesar de que se llega a números elevados, estos se mantienen durante menos tiempo del que se acostumbra en otras zonas.
Por otra parte, cabe destacar que la altura a la que se encuentra es esencial para este suceso, siendo el segundo pueblo más alto de Aragón y perteneciendo a la Sierra de Albarracín, que se distingue por su belleza natural y el entorno montañoso que lo conforma. Asimismo, el pueblo tiene varias rutas de senderismo y una oferta cultural muy interesante.