El debate sobre quién es el mejor tenista de la historia sigue abierto
Novak Djokovic se convirtió el pasado domingo en el tenista más laureado de la historia de la ‘era Open’ al ganar su Grand Slam número 23 sobre la tierra batida de París. Pero parece que el debate acerca de quién es el mejor tenista de la historia sigue abierto, ya que, no todos piensan que los títulos sean lo más importante para convertirse en el ‘GOAT’ de un deporte.
Hablar de éxito en la ‘era Open’ es hablar del ‘Big Three’, el cual está conformado por Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer. El dominio de este ‘trío galáctico’ en el deporte rey de la raqueta ha sido brutal, no dejando a prácticamente ningún tenista ganar un Grand Slam mientras ellos han estado ‘al pie del cañón’. Entre las excepciones se encuentran Andy Murray y Stan Wawrinka, que lograron levantar tres ‘major’ en un momento donde parecía imposible batir al ‘Big Three’.
Cuando consiguieron alcanzar los 10 Grand Slam se pensaba que habían ‘tocado su techo’, pero con el paso de los años han demostrado que la edad es tan solo un número y que si el físico te respeta, puedes seguir siendo el mejor ‘en lo tuyo’. El primero en llegar a los 20 Grand Slam ganados fue Roger Federer, después lo hizo Rafa Nadal gracias a su dominio sobre la tierra batida de Roland Garros, para que finalmente haya sido Novak Djokovic quién ha superado a estas ‘bestias’ gracias a querer siempre superarse ‘un poco más’.
Palmarés de Grand Slam, M1000 y ATP Finals del ‘Big Three’
Para unos el mejor tenista de la historia es Novak Djokovic, porque lo ha ganado todo y tiene más Grand Slam que otros; para algunos lo es Roger Federer, por ser capaz el suizo de hacer arte con su mítica raqueta Wilson, mientras que para otros lo es Rafa Nadal, por su constancia y lucha a pesar de las adversidades. Por ello, vamos a detallar cómo es el palmarés de cada uno de los miembros del ‘Big Three’ y quién es el más laureado de todos ellos.
- Novak Djokovic: se ha convertido en el tenista con más Grand Slam de la ‘era Open’ al levantar su ‘major’ número 23 en París. Además, ha ganado todos los M1000 posibles, levantando 38 en toda su carrera. Las 6 ATP Finals que también ha ganado le colocan como uno de los más laureados, si no el que más, de esta época dorada del tenis.
- Rafa Nadal: el manacorí es, sin duda alguna, el ‘rey de la tierra batida’, habiendo dado su máximo rendimiento sobre esta superficie. Con 22 Grand Slam a su espalda y 36 M1000 ganados, Rafa es considerado uno de los mejores tenistas de la historia.
- Roger Federer: el ‘reloj suizo’ es, para muchos, el mejor tenista de la historia no solo por sus títulos, si no también por su estilosa forma de jugar. Roger levantó su Grand Slam número 20 en Australia, pero las lesiones provocaron que no pudiera ganar algún que otro ‘major más’. Estando ya retirado, los números de Federer le colocan entre ‘los más grandes’, ya que, también ha ganado 28 M1000 y 6 ATP Finals.