Este domingo la tranquila localidad de Guardo (Palencia) se sobresaltaba ante una noticia de la que se conocen muy pocos datos. Una joven fue localizada en estado crítico en una pasarela que comunica el centro de la localidad con uno de los barrios más populosos, Las Rozas. La joven, según testigos, fue localizada entre dos bancos a primera hora de la mañana de este domingo. Fue trasladada con urgencia al centro de salud de la localidad palentina (a escasos metros) y se solicitó un helicóptero medicalizado del Sacyl.
Guardo en fiestas
Sin embargo, de poco sirvió la llegada del helicóptero ya que la joven falleció en el propio centro de salud. Toda la información recopilada es extraoficial, ya que este fallecimiento tiene un misterioso halo sobre ella.
El secretismo en esta fallecimiento es total. Los vecinos de la localidad indican que se trata de una joven no natural de Guardo y que estaba en la localidad con motivo de las fiestas. Lo que es todo un misterio es el lugar dónde apareció y las oscuras circunstancias que rodean su fallecimiento.
Guardo vive estos días sus fiestas grandes en honor a su patrón y esta noticia ha sido todo un sobresalto para la localidad.