El leonés Rodri Suárez no logró ascender con el Real Avilés
El leonés Rodri Suárez ha vivido a sus 20 años ‘lo peor’ del fútbol, ya que, el equipo en el que se encontraba cedido se ha quedado a tan solo ‘un paso’ de lograr ese ansiado ascenso a Primera RFEF. El joven central recaló en el Real Avilés durante el pasado mercado de fichajes invernal para seguir formándose después de una primera vuelta discreta en la Cultural Leonesa al no contar con minutos por parte de Eduardo Docampo. El canterano del club leonés vio ‘con buenos ojos’ su marcha a un Real Avilés que volvía a estar cerca de regresar a la tercera categoría del fútbol español.
Aunque le costó entrar en la dinámica de grupo con el club asturiano, con el paso de las semanas Rodri se integró por completo, llegando a jugar 10 partidos vistiendo la elástica del conjunto avilesino. La experiencia ha sido gratificante para el central leonés, el cual ha asegurado haber acertado ‘de lleno’ al aceptar la cesión en el Real Avilés.
Bien es cierto que, Rodri Suárez se ha quedado a tan solo dos goles de su equipo de lograr ese deseado ascenso a Primera RFEF. Con más de 6.000 aficionados alentando al conjunto avilesino en el Román Suárez Puerta, el Avilés no fue capaz de llevarse la eliminatoria ‘a su terreno’ y acabó siendo eliminado por el filial del Granada en la vuelta de la final por el ascenso a Primera RFEF.