El humo de los incendios llega a Estados Unidos dejando una apocalíptica imagen
Los incendios forestales que se han producido estos días están arrasando miles de hectáreas del norte de Canadá, pero, han provocado columnas de humo y ceniza que están llegados hasta Estados Unidos, su país vecino. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió alertas sobre la calidad del aire en prácticamente toda la costa atlántica de Estados Unidos. Con los continuos aires y el empeoramiento de los incendios, la ciudad de Nueva York, que cuenta con más de ocho millones de habitantes, está siendo una de las más perjudicadas por este acontecimiento y está siendo la ciudad más contaminada del mundo por la calidad el aire. Hasta ahora han ardido 3,8 millones de hectáreas, 15 veces más que la media de los últimos 10 años, según el ministro federal de Preparación para Emergencias, Bill Blair.
Con todo ello, los barómetros que regulan el aire de la ciudad están avisando a la ciudadanía que procure no salir a la calle para no colapsar los hospitales por problemas respiratorios. Además, se aconseja a personas mayores y con problemas respiratorios de cualquier edad que no salgan a la calle más que lo necesario y que usen mascarillas especiales y tomen todas las precauciones posibles. El aire es “peligroso” y» muy poco saludable”. Las autoridades de protección civil advierten de que con estas condiciones del aire todo el mundo puede experimentar efectos sobre la salud y debe limitar la actividad al aire libre. Los miembros de grupos sensibles, como las personas con enfermedades respiratorias y cardíacas, enfisema, asma o bronquitis crónica, pueden sufrir efectos más graves.
Es un grave problema para la ciudad que nunca duerme, con los incendios, ya que, se han tenido que cancelar conciertos, eventos y demás actividades al aire libre por este problema. No solo Nueva York, si no, también Pensilvania, Maryland, Delaware, Nueva Jersey y Washington están en alerta por este incendio descontrolado en la actualidad.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este miércoles con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para intentar solucionar y combatir el problema de los incendios. Hasta día de hoy, Estados Unidos ha desplegado en su territorio y en Canadá más de 600 bomberos y personal de apoyo estadounidenses, así como otros medios de extinción, para responder a los incendios. Además, Joe Biden ofreció a Justin Trudeau apoyo adicional para combatir los devastadores fuegos forestales que están arrasando Canadá. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, describió esta temporada de incendios forestales como la peor de la historia del país.