Aparece filtrado el examen de la EBAU en Andalucía
Miles de estudiantes de Bachillerato de toda España se enfrentan estos días a la EBAU, exámenes que, son fundamentales para lograr una buena nota para acceder a la carrera deseada y en todas las universidades de España se ve a miles de estudiantes nerviosos y con ganas de realizar los exámenes tan deseados durante todo el curso. Este lunes las pruebas han comenzado en Madrid, Cantabria, Murcia y La Rioja. El martes será el turno de Aragón, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares y Asturias, mientras que el miércoles le toca el turno de Castilla y León. Después de que los alumnos se examinaran de la EBAU en Andalucía, se han filtrado en redes sociales un “supuesto” examen de lengua y literatura que ha impactado a todos los estudiantes. En poco tiempo se ha hecho muy, pero que muy viral en Twitter un falso examen de Lengua Castellana y Literatura II, donde el comentario de texto es, nada más y nada menos, que la canción #52 de la BZRP Music Sessions interpretada por Quevedo. Sí, como se lo contamos, el famoso “quédate que la noche sin ti duele” que tanto ha sonado por fiestas y discotecas de toda España.
El tuit en cuestión tiene más de 14.000 me gusta y más de 2.300 compartidos entre retuits y citados con un alcance que casi llega a las 900.000 personas. Nada más ver la foto del examen filtrado se puede ver que aparece universidades públicas de la Comunidad de Madrid y algunas erratas más, por lo que, entre los usuarios de las redes sociales, se lo tomaron cachondeó y por ese motivo se hizo tan viral.
¿Quién redacta los exámenes de la EBAU?
Estos exámenes los redactan las comisiones organizadoras de las universidades. A su vez, estas comisiones son responsables de redactar los exámenes de la EBAU de cada materia. Se trata de especialistas en su campo con alta reputación académica. Estos tienen el deber de realizar varias propuestas, cuatro generalmente, para remitirlas a la comisión organizadora de las pruebas. Entonces, se hace un sorteo que determina los conceptos que entrarán en el examen. Si bien en varias pruebas ya vienen previamente controlado mediante estándares de aprendizaje. En algunas ocasiones trabajan mano a mano con profesores de bachillerato de la asignatura y en otras lo realiza en su totalidad el profesor asignado para poner el examen en cuestión.