Sanidad no se decide sobre si dejar o no las mascarillas obligatorias
A principios de este mes de mayo, la Organización Mundial de la Salud decretó oficialmente el fin de la pandemia. Con una duración de 3 años y 3 meses, se convirtió en una de las mayores urgencias sanitarias de la historia a nivel mundial y que trajo consigo una serie de nuevos hábitos que se han quedado en la sociedad.
Entre los elementos más destacados de este periodo, las mascarillas se convirtieron en algo esencial para la protección de los usuarios y par evitar la expansión de tal virus, por lo que los expertos aconsejaron mantenerlas en los lugares con más riesgo de contagio, los centros de salud. No obstante, surgió el debate en las calles sobre si seguía siendo necesario su uso obligatorio en estos espacios, a lo que algunos sanitarios recomiendan utilizarla como medida preventiva, mientras que otros aluden a que no son una prioridad y que antes no eran una exigencia, de modo que se podría trabajar de la misma forma e incluso más cómodos.
Desde la Comisión de Salud Pública se han propuesto varios pros y contras encima de la mesa de diálogo, pero no acaban de dar una decisión definitiva. A pesar de haber recibido luz verde por parte de algunas autoridades, el consenso no está claro y por ahora, esta polémica se ha decidido aplazar para después de las elecciones del 28 de mayo.