El Ayuntamiento ha colocado una Ventana como la nueva atracción turística de La Cepeda que ya se puede visitar
Ya está disponible una nueva atracción turística en la comarca de La Cepeda gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de Quintana del Castillo. Se trata de la Ventana Giratoria, un original mirador ubicado en El Cueto de San Bartolo, a una altitud de 1.222 metros, que ofrece vistas panorámicas espectaculares de los pueblos y paisajes de la provincia de León.
Desde esta ventana se pueden observar los paisajes de Maragatería, Órbigo, Páramo y Benavente, así como la ciudad de Astorga con su impresionante catedral. Además, es un lugar perfecto para los amantes de la fotografía y la naturaleza, ya que sus serpenteantes senderos ofrecen vistas impresionantes.
La Ventana Giratoria también es perfecta para tomar selfies y fotos para las redes sociales, ya que su original artilugio giratorio permite alcanzar cualquier ángulo y objetivo. Por la noche, las parpadeantes luces de los pueblos se funden con el firmamento estrellado para crear un espectáculo inolvidable.
El Ayuntamiento de Quintana del Castillo ha querido rendir homenaje a la Orden de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, que llegó a la comarca en el año 1.184 y construyó el majestuoso Monasterio de San Bartolomé de Peña Cueto en el mismo lugar donde ahora se encuentra la Ventana Giratoria.