El juez niega la posibilidad de casarse a una pareja de hermanos
El matrimonio es un evento de gran importancia para la vida de muchas personas, puesto que es un método para formalizar, a nivel legal, la unión. Si bien hay dos formas de casarse, una que incurre en el sistema civil, y otra que incluye ese apartado más una celebración de carácter religiosa. Varios juzgados de Granollers, en Barcelona, han desestimado la petición de una pareja de hermanos que busca casarse.
Según comentaban en el programa de Ana Rosa, se habrían conocido cuando ella tenía 21 y él 17 años, una pequeña diferencia de 4 años que hizo que se llevarán bien. Viviendo bajo el techo y compartiendo sangre por parte paterna, aluden a que surgió una conexión más allá de los lazos familiares, de modo que probaron a ser pareja y les salió bien, llegando a tener dos hijos biológicos. La pareja de hermanos explica que tuvieron mucho cuidado antes de tener descendencia y se aseguraron, mediante distintas clínicas, que no habría peligro por consanguineidad, pero que ahora quieren legalizar la relación.
La ley niega el derecho a que una pareja de hermanos, que comparten pariente, puedan ser siquiera pareja de hecho, por lo que el caso se ha hecho mediático y ha entrado en un debate de moral social. Asimismo, todavía no se ha dictaminado las medias que se llevarán a cabo ante un caso tan particular, que parece no ser tan anormal como se cree, o eso denota la pareja de hermanos, que afirma conocer otras.