El ganadero leonés asegura que les están negando el acceso a los pastos por su condición de homosexual
El ganadero de León, Baldomero López, continúa su protesta ante la Junta de Castilla y León acusando a la junta vecinal de Tejedo del Sil de negarle el acceso a pastos por su orientación sexual. López y su pareja han acampado frente al edificio de la Junta en León, y han estado durmiendo al raso desde su llegada el 14 de abril. El ganadero sostiene que ha solicitado en numerosas ocasiones la documentación para poder usar los pastos de su pueblo, pero que no ha obtenido respuesta, y que se le están negando sus derechos por ser homosexual.
López, acampado en la explanada de la Junta, ha anunciado que, si antes del 20 de abril la administración no le da una solución, trasladará su protesta a Valladolid. Además, afirma que ha dejado de ingresar una cantidad cercana a los 120.000 euros al no poder solicitar las ayudas de la PAC los últimos dos años, lo que según él pone en peligro su negocio. La junta vecinal ha desmentido estas acusaciones, y ha explicado que el ganadero no se ha presentado a las últimas tres subastas de aprovechamiento de pastos.
El Servicio Territorial de Medio Ambiente ha informado que la junta vecinal de Tejedo del Sil es la competente para comunicar la relación de vecinos que pueden disfrutar de los aprovechamientos para uso propio, y que de presentarse a la licitación tendrá un derecho preferente como vecino. Mientras tanto, López y su pareja continúan su protesta en León, exigiendo una solución a lo que consideran un acto de discriminación por su orientación sexual.