Fernando Alonso volvió a subir al podio en Australia
Hablar de Fernando Alonso es hablar del piloto de moda en la Fórmula 1 y es que el asturiano, a sus 41 años, sigue encandilando a todo el país que sueña con verle ganar su carrera número 33 y por qué no, su tercer Mundial de Formula 1. El piloto asturiano ha acertado ‘de pleno’ al firmar por Aston Martin y es que, la escudería británica le ha devuelto a la lucha por un Mundial después de ‘años de travesía por el desierto’ donde los monoplazas tantos problemas le han dado.
Nadie imaginaba a principio de temporada que Aston Martin iba a pasar de ser el penúltimo equipo de constructores de la Formula 1 al ser el segundo por delante de fuertes escuderías como Ferrari o Mercedes. Pero el gran trabajo de la escudería británica unido a los grandes ingenieros que hay en ella ha provocado que la euforia se desate por Aston Martin, siendo en este parón la segunda mejor escudería del campeonato en estas tres primeras carreras.
Fernando Alonso sigue soñando con la victoria número 33
El Gran Premio de Australia se puede definir como caótico y es que, al tratarse de uno de los circuitos más rápidos de la Formula 1 los accidentes se fueron sucediendo. A pesar de que hubo dos resalidas y que Mercedes quiso ‘dar guerra’ a Red Bull, Max Verstappen logró sobreponerse a todas las adversidades para llevarse la victoria en Melbourne, la segunda para él en este entretenido inicio de temporada.
Fernando Alonso, que partió desde el cuarto puesto de la parrilla, aprovechó el fallo mecánico del Mercedes de George Russell para colocarse tercero. Bien es cierto que el mundo se paralizó cuando Carlos Sáinz Jr tocó al ‘Nano’ en la última resalida, colocándose el bicampeón del mundo como último. Pero la suerte sonrío a Fernando Alonso, ya que, al sucederse los accidentes en esta resalida, la FIA decidió acabar la carrera con el orden anterior, permitiendo al asturiano acabar en el pódium por tercera ocasión esta temporada.