La Cultural de Baloncesto se despide del ascenso a LEB-Plata
El conjunto leonés ha ido ‘de más a menos’ durante la primera temporada de su historia, llegando a encadenar una buena racha de resultados durante la primera mitad del campeonato para finalmente acabar ‘deshinchándose’ con el inicio del nuevo año. Los de Luis Castillo volvieron a ganar en el Palacio de los Deportes después de cuatro partidos donde el equipo ‘se cayó’ por completo. La victoria por un 86-62 frente al Herera-Ávila no ha sido suficiente y es que, la Cultural dice adiós al Play-Off dos partidos antes de que finalice la temporada.
Una vez más Fede Copes volvió a ser vital en el conjunto leonés y es que, junto a Rodrigo Llamas y a Miguel Domínguez fueron los máximos anotadores de la Cultural de Baloncesto en el antepenúltimo encuentro de la temporada. Un desempeño ofensivo brutal frente a un rival directo, como era el caso del Ávila, pero que no permitirá ‘seguir soñando’ al joven combinado leonés en una temporada donde se han llegado a congregar 2.000 espectadores de media en el Palacio de los Deportes.
Con este resultado, la Cultural de Baloncesto asciende hasta la cuarta plaza pero no podrá escalar más, ya que, el Gijón volvió a ganar y selló el Play-Off a la LEB-Plata.