El nuevo parque de bicicleta de montaña de León está en La Pola de Gordón y La Robla
La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha en los municipios de La Pola de Gordón y La Robla un parque de bicicleta de montaña de 120 kilómetros de longitud, llamado Zona Alfa León. La inversión para este proyecto ha sido de casi un millón y medio de euros, y cuenta con la implicación de instituciones y el sector privado. El objetivo principal es impulsar la actividad económica de la zona a través del turismo.
El proyecto ha sido ideado por el aventurero y comunicador Jesús Calleja y su equipo. Según el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, este parque busca ofrecer una actividad de «salud, ecología, ocio, deporte y naturaleza». Además, se espera que el parque fomente la fijación de población en el medio rural y tenga un impacto económico y social en la zona.
El parque de bicicleta de montaña se llama Zona Alfa León
Zona Alfa León cuenta con 19 rutas, 15 de descenso y cuatro circulares, para todo tipo de ciclistas de montaña, incluidos quienes quieran pasar un día pedaleando en familia; desde los recreativos hasta los más deportivos o amantes del ‘mountain bike’ más extremo. El parque tiene un desnivel acumulado cercano a los 10.000 metros y se encuentra en parte ubicado en la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, rodeado de robledales y hayedos.
La promoción del parque se llevará a cabo principalmente en ferias y a través de las redes sociales y otras herramientas tecnológicas para posicionar Zona Alfa León en el mercado internacional. Además, se ha habilitado una señalización con paneles informativos y marquesinas en La Pola de Gordón y La Robla para facilitar la información a los ciclistas que visiten el parque.
La inauguración oficial del parque tendrá lugar el viernes 2 de junio y contará con la presencia de Jesús Calleja. Se espera que este proyecto pionero a nivel nacional, que ha sido desarrollado por la empresa Ride The Pyrenees y técnicos especialistas, atraiga a turistas y fomente el desarrollo económico de la zona.
Este fin de semana, Jesús Calleja graba en este parque de La Pola de Gordón un nuevo capítulo de su exitoso programa ‘Volando Voy’.