Vamos a echar un vistazo a los 7 bancos de España que tienen unas vistas impresionantes
En España hay varios lugares en los que podemos encontrar banco con vistas impresionantes. A continuación os vamos ha mostrar una lista de los siete que nos han sorprendido más.
El primero es el banco de Loiba en Ortigueira (A Coruña), es el más famoso de todos y tiene el título de «El mejor banco del mundo». La fotografía de Dani Caxete fue la que hizo que este banco adquiriera tanta fama. En la imagen aparecía un cielo repleto de estrellas espectacular y él sentado de espaldas en el banco, la foto fue seleccionada entre las mejores del certamen de fotografía estelar Earth and Sky Photo Contest. El banco ofrece vistas a la costa gallega. Tanto playas como acantilados y hasta el Cabo de Estaca de Bares se pueden divisar en la zona. Como curiosidad, para evitar riesgos de desprendimiento, el banco se ha ido retrasando algunos metros en los últimos años. Como curiosidad este banco no es municipal sino que lo instaló un vecino.
El Banco de Noalla está en Punta Faxilda (Galicia) y esconde una gran historia. En el año 2014 Fernando Martínez cayó al mar pero afortunadamente Daniel, un vecino, saltó al agua para rescatarlo y lo salvó. Como muestra de gratitud, Fernando construyó este banco y le dejo la frase escrita de «Grazas pola vida». Desde el banco podemos ver la Isla de Ons , la playa de Pragueira y la ruta del Padre Sarmiento.
Punta Faxilda es un gran lugar para poder observar el océano y las islas que pertenecen al Parque Nacional das Illas Atlánticas. También se pueden ver pasar delfines cerca de la costa. Si miramos detenidamente podremos apreciar diferentes estructuras y trincheras del siglo pasado. En 2019 fue noticia el descubrimiento de un proyectil de mediados del siglo XX en el mar a unos metros del banco.
El banco de Monteventoso es uno de los más recientes, se instaló en el 2019. La historia del banco dice que un vecino de la zona decidió construir el banco con palés para hacerle un regalo a una amiga que en ese momento estaba en una mala situación. El banco está en el mirador de Monte Ventoso en Ferrol y tiene vistas a la playa de Doniños, con Covas y Prior al fondo. Los materiales que se utilizaron para construir el banco fueron unos palés reutilizados.
El Ayuntamiento de Güejar decidido apostar por su patrimonio paisajístico y esto lo ha hecho instalando tres miradores que están ubicados en el Pecho Fuerte, Cerro del Calar y Collado del Alguacil. El mirador de Collado El Alguacil y el del Cerro El Calar, servirán como parada para excursionistas de paso ya que las dos localizaciones forman parte de rutas senderistas muy transitadas y conocidas coma la que parte desde el Collado a Jérez del Marquesado, o el sendero circular del Calar.
El mirador campo de Rata es uno de los lugares más visitados de la parroquia de Cedeira y uno de los que más atrae a la gente. El banco está en lo alto del monte Trasmaño y desde sus 250 metros de altura se puede disfrutar de las vistas abiertas de la ría, el puente de Rande, las islas Cíes y toda la línea costera en la que se puede diferenciar perfectamente las bateas frente a Vilaboa o Moaña y también la desembocadura del río verdugo a la altura de Arcade. Es importante decir que no se trata de una zona habilitada para personas con movilidad reducida o carros con bebés. El camino es abrupto por pistas forestales y el acceso al banco, ya en al zona del mirador, se llega esquivando rocas. La aparición de el misterioso banco fue lo que hizo que el mirador, hasta entonces desconocido, saltase a la fama.
El pueblo de Riaño conocido como la puerta de acceso a los Picos de Europa está situado a orillas del embalse de Riaño. Desde cualquier punto de la localidad se tiene unas maravillosas vistas, ya sea de las cumbres reflejadas en le agua, la del Pico Gilbo, las que puedes tener del puente que cruza el pantano dirección León, o las de la totalidad del valle enclavado en pleno Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre que se disfruta desde cualquier mirador. A lo largo del pueblo se han instalado bancos de madera pero de todos ellos hay uno que es considerado como el banco más bonito de León, este banco se encuentra en un pequeño parque con merenderos a orillas del pantano. El banco está cerca de otros enclaves fotográficos del pueblo como por ejemplo la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. En este pueblo no solo tenemos este banco para observar las vistas, a 1.200 metros de altitud en la cima de la montaña hay un columpio de 8 metros de altura con unas vistas increíbles de todo el valle.
Situado en Oviñana en los acantilados del Cabo Vidio y a 15 minutos de Cudillero, el Mirador del Sablón, es para muchos «el banco más bonito del mundo» ya que tiene unas vistas difíciles de superar. El banco se encuentra en el borde del acantilado, se deben tomar las máximas precauciones al visitarlo, ya que no cuenta con ningún tipo de protección. Desde el banco podemos ver la Playa del Silencio, el faro y cabo Busto, Cadavedo y en los días despejados, la Estaca de Bares. La mejor hora para visitar el lugar es al atardecer. Desde el mirador hay un camino que nos llevará a un pequeño río y podremos descender a la playa de Vallina. Allí nos encontraremos con dos viejos molinos sobre la playa y muy cerca un poblado.