El mítico bar ‘La Puentecilla’ cierra después de décadas de servicio
León se ha quedado un poco más huérfano con el cierre de otro de sus míticos bares, siendo en esta ocasión ‘La Puentecilla’ quién ha ‘bajado la trapa’ después de ofrecer su servicio durante décadas. Un cierre que deja desangelada esa esquina cerca de Santa Ana, donde tantas partidas y tantas previas de fútbol se hicieron cuando el estadio de la Cultural y Deportiva Leonesa estaba situado a escasos metros de este bar.
Sus dueños, que llevaban desde 1975 al mando de este mítico bar de la ciudad de León, decidieron cerrar las puertas del mismo el pasado viernes, prácticamente sin avisar, ya que, en principio tenían pensado decir adiós a ‘La Puentecilla’ en verano, pero por diferentes circunstancias lo hicieron antes. Un lugar que gustaba y que tenía esa mística de ‘los bares de antes’, siendo numerosos los jubilados que allí se reunían para jugar ‘la partida’.
El nombre, acuñado en honor del antiguo campo de la Cultural Leonesa, les ha acompañado hasta su cierre junto a la simbología culturalista que había en el mismo. Además, sus dueños aseguraron que la historia de este mítico bar llega hasta aquí y que no tienen pensado traspasarlo ni alquilarlo, ya que, este bar tiene una mística increíble y no quieren que se pierda esa esencia y ese recuerdo.