La protectora pide ayuda para encontrar a los responsables de la brutal paliza a dos gatos
Peludines sin suerte, una protectora de animales de Ponferrada, ha pedido ayuda a la ciudadanía para localizar a dos individuos que han sido responsables de dos brutales palizas a gatos, dejándolos en un estado desgarrador en el que se debaten entre la vida y la muerte tras varias operaciones en el quirófano del centro veterinario.
En una de las palizas, en la avenida de la Martina, una gata embarazada fue pateada y sus bebés murieron a consecuencia de la paliza, y la gata tuvo que ser operada tres veces y le amputaron una pata. En el otro caso, un gato fue encontrado con una pata rota por un palazo, el cuerpo lleno de perdigones, tiña, sarna, anemia, pulgas, garrapatas, lombrices, con una fuerte infección y al menos seis dientes dañados.
La protectora de animales busca testigos para presentar una denuncia en el juzgado y pide colaboración ciudadana para localizar a los maltratadores de gatos. La asociación también busca acogida para estos animales maltratados, y se hace cargo de todos los gastos. «No sabemos cómo puede existir gente así», dicen desde las redes los responsables de la protectora.
La crueldad hacia los animales es un delito y las autoridades pueden actuar con firmeza para detener a los responsables. Es importante que cualquier persona que tenga información sobre estos casos se ponga en contacto con Peludines sin suerte o con las autoridades locales para ayudar a poner fin a este tipo de abuso animal.