Un estudio demuestra que la mayoría de habitantes de Castilla y León, de 18 a 55 años, quiere opositar
La Comunidad de Castilla y León, cada vez está más cerca de ser una tierra de opositores en busca de un sueldo fijo. Según un estudio de OpositaTest, hay más de 340.000 castellanos y leoneses que están opositando en estos momentos, lo que representa el 6% del total de opositores de España. El sueño del 31% de los castellanos y leoneses es ser funcionario que tienen pensado opositar en un futuro.
Los castellanos y leoneses quieren ser funcionarios porque valoran la tranquilidad y la estabilidad laboral, pero llegar a serlo implica aprobar una oposición. La mayor convocatoria pública de la historia ha provocado que muchos castellanos y leoneses se hayan lanzado a la carrera de opositar. Castilla y León es la cuarta comunidad autónoma en número de opositores, después de Andalucía, Madrid y Valencia. La estabilidad y la conciliación laboral son los principales motivos por los que los castellanos y leoneses opositan. También valoran la calidad de vida que proporciona ser funcionario.
En Castilla y León, más de 340,000 personas están actualmente opositando, lo que representa el 6% del total de opositores en España. La estabilidad y la conciliación laboral son los motivos principales por los que los castellanos y leoneses optan por convertirse en funcionarios, lo que les proporcionaría una mejor calidad de vida que la mayoría de los empleos.
El mayor sueño en Castilla y León es ser funcionario, siendo la cuarta autonomía con más opositores, ya que, el 64% de entre 18 y 55 años ha preparado o está pensando en preparar oposiciones, una cifra que baja al 50% en el conjunto de los españoles, según el estudio. Además, el 54% de los opositores castellanos y leoneses dicen ser independientes económicamente y el 49% espera aumentar sus ingresos al conseguir una plaza de funcionario.