El Ayuntamiento de León ha expropiado la vivienda para dejar al descubierto la muralla
La Comisión de Urbanismo ha aprobado la decisión, con los votos a favor de todos los grupos, para que el Ayuntamiento de León expropie la vivienda anexa a la muralla medieval y poder liberar y dejar al descubierto este tramo ubicado en la calle Las Cercas, que se encuentra tapado por el inmueble deshabitado desde hace muchos años.
La expropiación se ha cerrado entre la propiedad de la vivienda y el Consistorio en un precio de 78.000 euros, atendiendo a la valoración establecida por los técnicos municipales. De esta forma, se podrá llevar a cabo el proyecto para liberar esta parte de la sección sur de la muralla medieval de León que llevaba tapada por el inmueble muchos años.
Esta obra dejará al descubierto la parte tapada de la muralla en la esquina de Las Cercas con la plaza de Riaño, en la que además se encontraba una de las puertas de entrada. Tras la expropiación de la vivienda, el Consistorio leonés podrá recuperar el aspecto casi «original» de este paso peatonal que une el Barrio Húmedo con Santana.