La bodega olvidada del patrimonio leonés que es la más grande de España
La bodega es un espacio destinado a la producción y conservación del vino, el cual generalmente se almacena en toneles de madera que le otorgan al producto final una esencia única. Este proceso suele durar 1 año para vinos jóvenes y se puede alargar hasta los 15 años, considerándolos como Reserva o Gran Reserva, por ello, con el fin de garantizar una alta calidad, la bodega donde reside esta elaboración es de suma importancia.
Actualmente, en España hay más de 4.133 bodegas, que se centran principalmente en la exportación de vino por 189 países de todo el mundo. No obstante, en el país se encuentra una de las bodegas más grandes de toda Europa, siendo la segunda por su increíble extensión de más de 6.000 metros excavados. La bodega de Doña Rosa se conserva en perfectas condiciones, y a pesar de haber cesado su actividad en el año 1967, se está planteando convertirla en un museo que demuestre el arte de la vitivinicultura.
Cabe destacar, que esta construcción se encuentra en el pueblo de San Adrián del Valle, por lo que conforma parte del patrimonio cultural leonés, y un tesoro de historia que sería una pena dejar olvidado.