La Cultural Leonesa encadena cinco partidos sin ganar y cuatro sin anotar
El conjunto dirigido por Eduardo Docampo está viviendo su primera gran crisis al llevar cinco partidos sin ganar, siendo el 15 de enero la última vez que el equipo sumó los 3 puntos. Un dato terrible que demuestra el mal momento del conjunto leonés después de que hayan salido jugadores como Bobo, Rodri Suárez e Iñigo Muñoz, quedando aún más debilitada la plantilla. Además, la llegada de dos jugadores sub-23 que se encontraban parados tan solo para ‘rellenar hueco’ y poder inscribir a Andy Kawaya, demuestra que este mercado invernal no ha sido el mejor para el club ni mucho menos.
Un bajón de nivel importante que está ligado con la falta de gol del equipo, teniendo en cuenta que desde Ceuta no logran perforar la portería rival. Bien es cierto que la Cultural Leonesa tuvo sus opciones frente al Fuenlabrada, Racing de Ferrol y Pontevedra, pero a pesar de ello no logró batir al meta rival debido a grandes errores de sus jugadores en boca de gol. La psicología de los jugadores está ‘tocada’ al ver que no son capaces de anotar y demostrarse que igual que llegaron a estar a 1 punto del Play-Off se han alejado con esta terrible racha de resultados.
La inoperancia en el centro del campo frente al Algeciras
La afición ha mostrado su descontento con la Cultural Leonesa tras el pésimo partido que se marcaron los de Eduardo Docampo sobre el feudo del Reino de León. Una bochornosa imagen que acabó con el conjunto leonés perdiendo frente al Algeciras, no siendo esta la peor de las noticias, teniendo en cuenta que de no ser por Salvi Carrasco, la Cultural hubiera recibido una abultada goleada.
La inoperancia del conjunto de Docampo en el centro del campo llevó a que el Algeciras se encontrara cómodo tanto con balón como sin él, siendo una realidad que ni Presa ni Tarsi están pasando por su mejor momento. La falta de un jugador que rompa líneas, como sí lo tiene el Algeciras con Mario Ortiz, se nota cada vez más en una Cultural que sufre para crear ocasiones más allá de hacer centros laterales teniendo fe en que Obolskii remate algún balón y no se resbale en el intento.
No cabe duda que frente al Algeciras se le vieron todas las costuras a una Cultural Leonesa que en tan solo un mes ha pasado de soñar con jugar Play-Off en el año del Centenario a ver sepultadas sus ilusiones por la falta de gol y la poca actitud de varios de sus jugadores.