El Mercedes W14 sorprende por la cantidad de cambios que presenta respecto al anterior monoplaza
Mercedes ha presentado ‘la bestia’ con la que tratarán de volver a ser campeones en Formula 1 después de dos años dramáticos para la escudería. Bien es cierto que la escudería alemana fue de menos a más durante la pasada temporada, llegando a lograr George Russell un primer puesto en Sao Paulo demostrando que con una serie de mejoras el anterior monoplaza de Mercedes fue capaz de ‘comerle la merienda’ a un Ferrari que a inicio de temporada parecía imposible de alcanzar.
Así es el Mercedes W14 con el que la escudería alemana quiere volver a ganar
Habiendo quedado terceros en el Mundial de Constructores, Mercedes quiere dar un ‘golpe sobre la mesa’ apostando con este novedoso modelo de monoplaza donde la fibra de carbono vuelve a ser la protagonista. El Mercedes W14 vuelve al color negro que tanto caracteriza a la automotriz alemana después de que la temporada pasada optaran por el plateado.
El Mercedes W14 apuesta por unos pontones laterales más bajos que los de Red Bull o Ferrari, algo que sorprende pero que demuestra lo fuerte que va la escudería alemana. Según ha podido confirmar Mercedes, la mejora del motor ha sido notable para tratar de reducir los problemas de fiabilidad que tantos quebraderos de cabeza dan a las escuderías temporada tras temporada.
Habrá que esperar a Bahréin para comprobar si este nuevo Mercedes W14 es igual de fuerte que el Red Bull o el Ferrari, esperándose que este año haya una lucha encarnizada en los puestos más altos de la clasificación como pasó hace dos temporadas. Además, Lewis Hamilton quiere ganar su octavo campeonato de F1 después de que Max Verstappen se lo arrebatara en las últimas vueltas en el año 2021.