El último pleno del Ayuntamiento de Villaquilambre ha acabado con «movida». Según indican los concejales de Podemos Villaquilambre, a través de nota de prensa, el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, insultó a los ediles de Podemos. «¡Sois los más fascistas!” expresó el regidor a la bancada de Podemos.
A través de su viceportavoz, Rita González, los concejales de Podemos Villaquilambre expresan su malestar por lo que consideran insultos y ataques personales que se produjeron por parte del alcalde popular Manuel García.
La sesión plenaria tuvo lugar el pasado 2 de febrero, del Partido Popular, durante el Pleno del pasado día dos de febrero. En esta sesión, Podemos Villaquilambre defendía una moción en la que instaba a la Junta de Castilla y León a la ampliación del proyecto para la construcción del Instituto, en 4 unidades más para ESO y 2 más para Bachillerato, así como incluir estudios de Formación Profesional (esto último acordado por unanimidad por el Pleno con fecha 1 de marzo de 2018).
Durante el transcurso del debate el alcalde descalificó a los concejales de Podemos llamándoles “mentirosos, envidiosos, acomplejados y fascistas”. Según indican los ediles de Podemos, el regidor recurrió al ataque personal aludiendo a los hijos de la concejala de Podemos, Rita González, y al lugar donde había estudiado el portavoz Juanjo Moro.
Insultos del regidor de Villaquilambre
“Desgraciadamente no es la primera vez que se viven este tipo de comportamientos en los Plenos por parte del Alcalde Manuel García”, comenta la concejala de Podemos, “a pesar de que siempre nos hemos dirigido a él con el debido respeto, pero ya ha llegado un momento en que hemos decidido hacerlo público y decir ¡basta! Ante la falta de argumentos, el Alcalde Manuel García recurre a las descalificaciones gratuitas. Para comprobarlo, solo hay que escuchar los Plenos en los que se haya producido algún debate un poco tenso, como ocurrió el pasado dos de febrero. Todos están publicados en la página de YouTube del Ayuntamiento”, añade Rita González.
“Desde Podemos Villaquilambre queremos recordar que el Alcalde lo es de todos los vecinos y vecinas del municipio y cuando nos insulta solo por ser concejales de Podemos, además de hacerlo a las 891 personas que nos votaron en las últimas elecciones, está dando una imagen lamentable como máximo representante del municipio” indican.