El puerto de San Isidro se convierte en el punto más gélido de todo el país
El frío extremo ha regresado ‘por todo lo alto’ a la provincia de León, lo que ha colocado al puerto de San Isidro en el pódium de la temperatura más fría de toda España. No es una novedad ver que algún punto de León se convierte en el más gélido de la Península Ibérica, teniendo en cuenta que en la montaña leonesa siempre suelen alcanzarse temperaturas bajo cero y más en época invernal.
En esta ocasión, el ‘premiado’ con ser el punto más gélido del país ha sido el puerto de San Isidro, ubicado en la provincia de León, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este martes ningún otro punto del país ha podido superar en frío a León, ya que, han sido -9ºC los que se han registrado en el puerto de San Isidro, siguiéndole de cerca el Morón de Almazán (Soria) con -8,8ºC de temperatura mínima.
El aviso amarillo sigue activo en la provincia de León habiendo incluso probabilidad de que precipite en forma de nieve a partir de los 800 metros. Un nuevo frente frío azota a la provincia ubicada al noroeste de Castilla y León.