La defensa de la Cultural ha mejorado sus números respecto a pasadas temporadas
La Cultural y Deportiva Leonesa está realizando una gran temporada gracias, en gran parte, a lo fiable que está siendo la defensa. La línea defensiva formada por jugadores contrastados como Pablo Trigueros, Jon Ander Amelibia, Cristian Pérez y Fran Cruz está dando verdaderas alegrías a la afición, teniendo en cuenta que este ha sido el gran ‘debe’ del conjunto leonés en las pasadas temporadas.
Un equipo, si quiere ascender en una categoría como la Primera RFEF, no solo debe tener delanteros que marquen, si no que también tiene que contar con unos mimbres en defensa que permitan hacer crecer al equipo desde atrás. En esta ocasión, la gran planificación deportiva ha permitido que la Cultural esté ‘bien servida’ en prácticamente todas las posiciones del campo, siendo tan solo el ‘9’ la pieza que falta para que el puzzle encaje por completo y se logre ese deseado ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
No solo es mérito de los centrales que la defensa esté funcionando, ya que, también hay que valorar la labor de los laterales y de los carrileros. La presencia de jugadores contrastados en ambas bandas como Julen Castañeda o de Saúl González junto a jugadores de corte más ofensivo como Joel López o Joseba Muguruza permite que el equipo crezca desde la defensa. Y cómo no, la figura de Salvi Carrasco es clave para entender por qué el conjunto leonés se ha llevado puntos de campos complicados como Riazor, Valdebebas o el Nuevo Mirador, donde salvó al equipo con excelsas paradas.
8 porterías a 0 avalan el buen estado de forma de la defensa en la Cultural Leonesa
La Cultural y Deportiva Leonesa se coloca como el octavo equipo menos goleado de su grupo, habiendo encajado 23 tantos en los 20 encuentros que llevamos de Primera RFEF. La pareja formada por Jon Ander y Pablo Trigueros es, sin duda alguna, la envidia de muchos equipos de la categoría, pero por desgracia, el conjunto leonés no podrá contar con el zaguero vasco este próximo mes a causa de la rotura que sufrió en el maxilar.
De igual forma, la Cultural tiene cuatro centrales contrastados que siempre que salen al terreno de juego cumplen. Así que, ahora que Jon Ander estará de baja, será la oportunidad de Cristian Pérez, jugador que empezó de menos a más en la presente temporada.
No hay que olvidar que la Cultural tan solo ha encajado 8 goles como local, siendo frente al Córdoba cuando más goles encajó. 8 porterías a 0 avalan al conjunto leonés que ha logrado hacer del Reino de León un fortín.