Las tierras raras auguran un buen futuro para Europa
China es uno de los países más importantes a nivel de recursos por su amplio territorio. Considerada como la gran fábrica el mundo, con el último descubrimiento de un yacimiento de tierras raras, Europa podría hacerle competencia dentro de poco. Las tierras raras conforman un conjunto de elementos químicos muy difíciles de encontrar y que se utilizan principalmente en los objetos tecnológicos, así como en el armamento.
Según la tabla periódica, estos elementos se encuentran de forma extraordinaria en la naturaleza, pero son la clave para el desarrollo, por lo que, este hallazgo supone un gran hito tanto para las empresas que apuestan por su explotación inmediata, como para los investigadores que quieren descubrir el origen de la formación de estos lugares para futuro proyectos.
Las tierras raras de Suecia se encuentran en la parte norte, en Kiruna y se estiman que conformen un nuevo entramado que abogue por la transición ecológica que tanto buscan los países. Asimismo, los economistas aplauden la inminente reducción de la dependencia del gigante asiático.