Hoy finaliza la huelga de basuras en León
Los trabajadores del servicios de basuras de León han llegado a un acuerdo con la empresa solo 13 horas después del inicio de la huelga convocada en el día de ayer. Un parón que no ha tenido casi ninguna repercusión debido a la rapidez con la que se ha firmado el acuerdo.
La huelga de basuras en León empezó a las 7.30 horas de la mañana de ayer con el parón de unos 130 trabajadores y unos servicios mínimos que contaban con 40 empleados. Solo 13 horas después, sobre las 20.30 horas de la tarde, la empresa y los trabajadores firmaron el acuerdo en la Diputación Provincial de León, desconvocando, por tanto, la huelga.
En el acuerdo se firmó las subida salarial del 13%, la reducción de la cuatro trabajadores de la plantilla y el compromiso de los empleados de reducir el absentismo. Además, la empresa concesionaria asumirá el millón de euros de diferencia respecto a la cantidad inicial pactada, pasando de 2,7 a 3,8 millones de euros.
El total de los empleados convocados habían secundado la huelga, incluso sin necesidad de la actividad de los piquetes informativos. De esta forma, tras varios años de tira y afloja entre trabajadores y empresa, la UTE Legio VII continúa con su servicio con normalidad desde hoy.